Inicio / Noticias / ¡Activada alerta verde! costas venezolanas podría verse afectada ante posible llegada de tormenta tropical

¡Activada alerta verde! costas venezolanas podría verse afectada ante posible llegada de tormenta tropical

(Foto cortesía del diario Panorama)

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que para este martes se estima una tormenta tropical en las costas del país, que afectará principalmente a los estados Sucre y Nueva Esparta, con vientos entre 63 y 117 kilómetros por hora.

Durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, Velásquez señaló que para el miércoles se prevé que la tormenta llegue a la zona insular de Venezuela y afecte a la islas La Blanquilla, La Orchila y Los Roques.

Explicó que el fenómeno es originado por una onda tropical en el océano Atlántico que este domingo llegó a categoría de depresión tropical (con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora) y que se dirige hacia el oeste del territorio nacional a 56 kilómetros por hora desde el norte de la Guayana Francesa.

Hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Ante la presencia del fenómeno meteorológico que tiene posibilidad de afectar al país, el ministro anunció que fue activada la alerta verde.

“En las próximas hora se decretará la alerta amarilla cuando la tendencia del fenómeno observado implica alta probabilidad de afectación; y posteriormente roja cuando sea inminente”, dijo

Además, indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, para tomar las correspondientes medidas preventivas.

Acerca Alexandra González

Publicista, Generadora de contenido para victoriavial.com, Community Manager, Masoterapeuta, Organizadora de Eventos. Amante del rescate animal y Fotografiar la naturaleza.

También te puede interesar

Venezolanos deberán solicitar visa consultada para ingresar a Honduras

El Gobierno de Honduras anunció este domingo restricciones al ingreso de ciudadanos venezolanos a su …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *