Inicio / Noticias / Acuerdan aumento de pasaje en 10 ciudades del país

Acuerdan aumento de pasaje en 10 ciudades del país

Foto referencial

Erik Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), destacó que más de diez ciudades ya han acordado las nuevas tarifas con sus alcaldes. “El último que cobrará el ajuste es Caracas, porque ya están listas Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Acarigua-Araure, San Fernando de Apure, Lagunillas, Punto Fijo, Nueva Esparta, entre otras”.

Por ello, los transportistas en Caracas, amenazan con Hora 0, exigiendo un aumento de pasaje a partir del primero de abril a 300 bolívares. ”los (transportistas) caraqueños dicen que van a salir a cobrar si no hay acuerdo, pero en otras ciudades ya lo hacen” aseguró Zulueta.

Para este martes 21 de marzo, la FNT tiene planteado reunirse en la mañana con sus agremiados, y en la tarde, en el Ministerio para el Transporte Terrestre, el cual -asegura- aún no se ha pronunciado sobre las nuevas tarifas, “si no lo hacen este mes entrarían en desacato con la ley”, aseveró.

Cabe destacar que la Ley de Transporte Terrestre, en sus artículos 143 y 145, establece que autoridades municipales y el Ministerio de Transporte Terrestre deben fijar y publicar las nuevas tarifas del transporte público durante el primer trimestre del año, que culmina en dos semanas.

Por otra parte, indicó que la situación del gremio es delicada, que 60% de la flota está paralizada por falta de repuestos y que las ventas de cauchos anunciadas por el Gobierno “son puro anuncio. En Barquisimeto nos dieron 188 cauchos, para 7.800 unidades”.

Acerca Brayan Alviarez

- Redactor Web - Avance informativo en Victoria 103.9 FM @victoria1039fm - Contacto: relareal19@gmail.com

También te puede interesar

Tras aumento del pasaje merideños cerraron las calles (+FOTOS)

En la ciudad de Mérida, los habitantes de la comunidad Los Chorros, cerraron las calles  …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *