Inicio / Tips Viales / Como adquirir un buen seguro para tu vehículo

Como adquirir un buen seguro para tu vehículo

Tips o consejos para adquirir un seguro para tu vehículo.
Tips o consejos para adquirir un seguro para tu vehículo.

Al momento de comprar nuestro primer vehículo  siempre se tiene en mente cual sería el mejor seguro que se podría tener y que se adapte  a nuestro bolsillo. A continuación verán algunos tips o consjos que les servirán de ayuda.

  • Lo primero que debes hacer es ver los distintos seguros que te ofrecen, compararlos y elegir el que más les conviene  y se ajuste al presupuesto que tenga ya que se paga anualmente.
  • Infórmese muy bien en cuanto a las posibilidades de descuentos. Por ejemplo, se obtiene descuento si el vehículo posee frenos anti bloqueo, o si no se hacen viajes largos con frecuencia.
  • Al momento de adquirir un seguro de autos, verifique que la cobertura total, sea igual a la suma de sus activos, es decir, que incluya propiedades, autos e inversiones.
  • Debes tener una copia de CI del propietario, licencia y certificado médico del conductor habitual.
  • Título de propiedad o factura o documento de compra.
  • Percatarse de tener un buen historial ya que este puede afectar el precio de las pólizas de seguro que usted paga. Si bien el uso del historial de crédito varía de acuerdo con las leyes del estado y con las políticas de una compañía a otra, es un instrumento de evaluación que permite que la aseguradora califique a los candidatos para asegurarlos de una forma uniforme y objetiva.

Acerca Erika Varela

Redactora Web. Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

También te puede interesar

Conoce las reparaciones más complejas de tu vehículo

A la hora de hacerse con un vehículo nuevo, es inevitable pensar en los costes …

Comentarios