Inicio / Tips Viales / Conoce cómo ceder el paso a los vehículos de emergencia

Conoce cómo ceder el paso a los vehículos de emergencia

Cuando circulamos por las calles de una ciudad o por la carretera hay que estar muy atentos a la aparición de ambulancias, carros de policía y vehículos de bomberos porque tienen prioridad de paso en cruces e intersecciones.

Saber cómo ceder el paso a estos vehículos de emergencia es fundamental para que lleguen a su destino en el menor tiempo posible. El problema aparece cuando nos encontramos en medio de una retención o parados en un semáforo y debemos dejar espacio para que puedan pasar.

Como norma general debemos apartarnos a la derecha o detenernos si fuera posible, siempre respetando las normas.

En una autopista o carretera cuyos carriles para cada sentido estén separados físicamente se debe actuar de la siguiente manera: los vehículos que circulan por el carril de la izquierda deben apartarse lo máximo posible a la izquierda, mientras que los vehículos que circulen por el carril de la derecha se apartarán a la derecha creando un carril adicional en el medio. En una vía con tres carriles por sentido, los vehículos que circulan por la izquierda se apartarán hacia la izquierda y los que circulen por el carril central y el de la derecha se desplazarán hacia la derecha. No se recomienda que los servicios de emergencia utilicen el hombrillo para desplazarse con mayor rapidez ya que los arcenes no suelen ser continuos y es fácil que se encuentren obstáculos imprevistos, un coche parado, incorporaciones a otras vías, etc.

Acerca Angel Legrottaglie

21 años, estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.

También te puede interesar

Tips viales para educar a los niños dentro del automóvil

Los niños requieren tener una educación vial completa desde sus primeros años, ya que serán …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *