Inicio / Tips Viales / ¿Conoces la importancia del uso de cinturón de seguridad? ¡Te lo contamos!

¿Conoces la importancia del uso de cinturón de seguridad? ¡Te lo contamos!

cinturon_de_seguridad

Usar el cinturón de seguridad en el vehículo es una de las normas que más nos repiten a la hora de encontrarnos detrás del volante sin embargo una gran cantidad de personas no toman en cuenta esta herramienta de seguridad, sin saber que el uso del cinturón evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tránsito, así lo demuestran todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento.

A continuación te damos algunos datos relevantes de la importancia de usar el cinturón de seguridad para que en tu próximo encuentro con el volante no olvides este indispensable paso.

1- El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo.

2- Utilizar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones para los conductores en un 57 por ciento a velocidades bajas y un 48%  a altas velocidades.

3- Se estima que los cinturones de seguridad reducen el número de víctimas mortales en un 45 por ciento en vehículos de pasajeros y en camiones ligeros en un 60%.

4-Alrededor del 60% de los pasajeros que no utilizaban el cinturón de seguridad  en un accidente fatal habrían sobrevivido en caso de haberlo usado.

5- El cinturón está hecho para estirarse; no es que sus fibras sean elásticas, sino que están tejidas para que pierda anchura y gane longitud con el fin de no causar lesiones graves al usuario.

Recuerda que el cinturón de seguridad es un seguro de vida, así que no te olvides, llévalo siempre abrochado y conduce de forma segura.

Acerca Andreina Zambrano

Periodista, Generadora de contenido en victoriavial.com.

También te puede interesar

Conoce las reparaciones más complejas de tu vehículo

A la hora de hacerse con un vehículo nuevo, es inevitable pensar en los costes …

Comentarios