Inicio / Música - Talento Nacional / Equipo de esgrima venezolano hace historia en la espada masculina

Equipo de esgrima venezolano hace historia en la espada masculina

Después de comenzar el Campeonato Panamericano de Montreal con forfeit, la delegación venezolana de esgrima sigue demostrando ser una de las disciplinas en Venezuela que vive un gran momento. En esta oportunidad el equipo de espada masculino culminó el torneo con oro, historia y un dominio que se renueva.

Dirigidos por Ruperto Gascon, quien lleva el proyecto y el equipo con sede en Polonia, desde hace varios ciclos olímpicos, con múltiples medallas de oro en mundiales juveniles, Juegos Panamericanos, JJOO, Mundiales, etc. Ahora se renuevan con la juventud de Jesús Limardo y Gabriel Lugo, acompañados por la exitosa experiencia de Rubén y Francisco Limardo, ganando la medalla de oro en este Panamericano al ganar a Argentina 45 – 35 en la final.

De esta manera, Venezuela llega a 6 títulos Panamericanos en la espada masculina por equipos, siendo el mayor ganador en esta categoría. Además Por primera vez en la historia tres hermanos se titulan Campeones Panamericanos en espada masculina.

Por otra parte, Venezuela se encuentra octava en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima con 211 puntos, rumbo al campeonato mundial que se celebrará a partir del 19 de julio en Alemania.

Acerca Brayan Alviarez

- Redactor Web - Avance informativo en Victoria 103.9 FM @victoria1039fm - Contacto: relareal19@gmail.com

También te puede interesar

Altuve llevó a los Astros al juego definitivo con Yankees

El lanzador Justin Verlander y el venezolano José Altuve se juntaron para guiar a Astros de …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *