Inicio / Noticias / Establecen mesa técnica para el transporte público en Caracas

Establecen mesa técnica para el transporte público en Caracas

Imagen de archivo

El alcalde encargado de Libertador, Luis Lira, en compañía del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona y del Gral. Zavarce, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en Caracas, instalaron una mesa técnica para abordar la situación del transporte público y buscar soluciones que mejoren el servicio en la ciudad

Durante la reunión efectuada en el Ministerio de Interior Justicia y Paz, fueron escuchados los representantes de los 7 bloques de líneas de transportes que prestan el servicio en Caracas. Los conductores solicitaron atención inmediata en materia de seguridad, alumbrado público, falta de insumos como baterías, cauchos y repuestos.

Luis Lira informó a los transportistas las soluciones que se han evaluado para atender de manera apremiante la situación crítica que se está presentando con el servicio de transporte en la ciudad.

La jefa del Estado Mayor de Caracas y candidata a la alcaldía Libertador, Erika Farías, anunció los compromisos adquiridos con los transportistas:

1.- El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz activa de forma inmediata la Sala de Seguimiento y Control para el Servicio de Transporte.

2.- El Ministerio para el Transporte se compromete a activar 100 autobuses para atender la contingencia.

3.- Se entregarán en los próximos días: aceites, 35 mil baterías y 78 mil cauchos a las distintas líneas de transporte.

4.- La alcaldía de Libertador se compromete a dar seguimiento y control a las tarifas, además de ubicar un espacio para el depósito y centro de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de transporte público. Asimismo, sumará 10 unidades de transporte a la contingencia en horas picos.

5.-  Con estas 110 unidades se atenderán todas las rutas de El Junquito, La Yaguara, Macarao, Las Adjuntas, Caricuao, El Valle, Coche, Sucre, La Pastora y San José, adicionalmente en horas de la tarde se prestará servicio en las rutas hacia Los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire y La Guaira.

Acerca Andreina Zambrano

Periodista, Generadora de contenido en victoriavial.com.

También te puede interesar

Tras aumento del pasaje merideños cerraron las calles (+FOTOS)

En la ciudad de Mérida, los habitantes de la comunidad Los Chorros, cerraron las calles  …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *