Inicio / Tips Viales / Estos son los daños que pueden arruinar tu carro este verano

Estos son los daños que pueden arruinar tu carro este verano

Con la llegada del calor, la reparación o revisión de nuestro vehículo aumentan considerablemente.

El calor y los largos viajes son los principales enemigos para un vehículo. Los neumáticos se desgastan más, falla el aire acondicionado, se calienta motor y fallos eléctricos, haciéndonos no disfrutar del viaje o en el peor de los casos, dejarnos tirados en la carretera o provocarnos un accidente.

Por tanto, diremos que los principales problemas relacionados con el calor afectan al aire acondicionado. Tras un tiempo sin usarlo, el mal y excesivo uso del climatizador, puede ocasionar daños. En la mayoría de los casos basta con una simple recarga del aire acondicionado, en otros en cambio, el mal uso puede provocar la rotura de filtros o del compresor, lo que supondría una reparación entre costosa.

El motor es otro de los grandes afectados. El termostato y el electro ventilador se pueden dañar fácilmente. Si esto ocurriera, el motor se sobre calentaría, pudiendo derivar en algún daño más grave.

La válvula encargada de recircular los gases del motor conocida como EGR, también puede ser víctima del calor. Debido al aumento de partículas suspendidas en el aire, el solenoide o pulmón pueden acumular gran cantidad de ellas rompiendo la válvula. El motor eléctrico, el cable que transmite el movimiento o la estructura que sostiene el cristal, también pueden ser algunos de los afectados.

Por último, cabe destacar que algunos elementos como la batería o el desgaste de los neumáticos, pueden ocasionarnos problemas. Para evitarlo conviene realizar una revisión antes de viajar.

Acerca Angel Legrottaglie

21 años, estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.

También te puede interesar

Tips viales para educar a los niños dentro del automóvil

Los niños requieren tener una educación vial completa desde sus primeros años, ya que serán …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *