Inicio / Noticias / Estudiantes en desacuerdo por pago del bono para transportistas

Estudiantes en desacuerdo por pago del bono para transportistas

(Foto referencia)

El coordinador del Movimiento Estudiantil Expresión 200 de la UC La Morita, Jhon Montesinos, anunció que solicitarán a la Contraloría General de la República que investigue porqué Fontur Aragua pagó un bono de 300 millones de bolívares al sector transporte del estado Aragua.

Montesinos, quien además es integrante de la Comisión de Seguimiento y Control del método relacionado con el pasaje estudiantil, aseguró que la cancelación corresponde a los meses de noviembre, diciembre del año pasado y enero del 2017, meses donde merma ciento por ciento el flujo estudiantil por las vacaciones navideñas.

Consideró que la mencionada institución bajo ninguna circunstancia debió haber pagado ese millonario bono, teniendo en consideración que los transportistas incumplieron con todos los acuerdos y continúa perjudicando a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas nacionales y privadas, así como universidades, institutos universitarios, entre otros.

“Los choferes de las diferentes líneas urbanas y suburbanas continúan cobrando el pasaje completo a los estudiantes, los siguen humillando, cobran un pasaje ilegal de 100 y 150 bolívares, que no ha sido autorizado por el Gobierno ni mucho menos publicado en Gaceta Oficial, es por eso que solicitamos que se debe de investigar y bajo qué circunstancias y acuerdos se efectuó ese pago”, dijo.

Luego añadió, “el Ministro de Transporte y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien siempre se ha identificado por defender los intereses del gremio estudiantil, deben de meterle lupa a esa operación millonaria realizada por el binomio Fontur Aragua y el sector transporte y por supuesto hacerle una revisión a los funcionarios, quienes cancelaron un dinero a los choferes que diariamente humillan y atentan contra los derechos estudiantiles”, indicó.

Acerca Alexandra González

Publicista, Generadora de contenido para victoriavial.com, Community Manager, Masoterapeuta, Organizadora de Eventos. Amante del rescate animal y Fotografiar la naturaleza.

También te puede interesar

Tras aumento del pasaje merideños cerraron las calles (+FOTOS)

En la ciudad de Mérida, los habitantes de la comunidad Los Chorros, cerraron las calles  …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *