Inicio / Noticias / Fechas decembrinas pone en emergencia transporte en Maracaibo

Fechas decembrinas pone en emergencia transporte en Maracaibo

Irse a  pie del centro de la ciudad  al sector los Postes Negros en la Limpia, hasta Valles Fríos en El Milagro o hasta Corito en la zona de Haticos ya se ha vuelto práctica común entre los  marabinos debido al caos del transporte en la ciudad.

Sin embargo, la llegada de los días decembrinos está llevando al delirio a los usuarios de este servicio en distancias largas debido al gran movimiento de pasajeros que a diario lo demandan. Interminables colas en las paradas de autos porpuesto, buses y microbuses del centro son una constante todo el día y ni hablar de las horas “pico”.

La situación ya está en un nivel de colapso pues desde hace mucho tiempo no hay suficientes carros para atender la gran demanda. “Todavía no hemos llegado al 15 de diciembre y ya se siente la angustia en la gente. Nosotros hacemos lo que podemos en medio de esta crisis de repuestos, motores, cauchos y baterías”, dice Carmelo García chofer de porpuestos La Limpia.

La situación ha llevado a “mutar” a las unidades de transporte y hoy la popular “chirrinchera” ha traído oxigeno al precario servicio. Otros vehículos como camiones de estacas, rancheras, y hasta los los populares “trensitos” están llevando pasajeros ayudando a paliar la situación, pero somentiendo al usuario a unas condiciones inhumanas pues estos vehículos no ofrecen ninguna comodidad y lo importante para sus dueños es llevar la mayor cantidad posible de personas, no importa la condición en que viajen.

Estas precarias condiciones son caldo de cultivo para la especulación, que multilplican el precio del pasaje hasta por tres en las horas “pico”.

 

Acerca Alexandra González

Publicista, Generadora de contenido para victoriavial.com, Community Manager, Masoterapeuta, Organizadora de Eventos. Amante del rescate animal y Fotografiar la naturaleza.

También te puede interesar

Tras aumento del pasaje merideños cerraron las calles (+FOTOS)

En la ciudad de Mérida, los habitantes de la comunidad Los Chorros, cerraron las calles  …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *