Inicio / Tips Viales / Funciones del Copiloto dentro del vehículo

Funciones del Copiloto dentro del vehículo

Foto referencial

La función que cumple el copiloto dentro del vehículo es de suma importancia, ya que este se encarga de orientar al conductor en caso de no saber a donde ir por medio de un GPS o de un mapa. Además se encarga de atender y responder sus llamadas y mensajes que lleguen a su celular para evitar algún incidente en la vía.

A continuación conocerán algunas de las funciones del copiloto que pueden servirles de mucha ayuda.

  1. No te duermas:  Todo copiloto debe mantenerse alerta, con los ojos bien abiertos, tanto para controlar la ruta como para atender cualquier necesidad del conductor o del resto de ocupantes del vehículo.
  2. Sirve de compañía: Para evitar que el conductor sea víctima de fatigas y cansancios. Mantener una conversación fluida, sin llegar nunca a convertirse en una distracción.
  3. Ayuda en la búsqueda de la ruta: Ya sea con un mapa en mano, o una aplicación de GPS, el copiloto debe ayudar a encontrar la mejor ruta al conductor. Algunas señales, advertencias y avisos en el camino podrían pasar desapercibidos para quien maneja.

  4. Transmite confianza: Y más cuando el destino es nuevo, utilizar un tono firme, tranquilo y sereno hará que el piloto pueda concentrarse más en la conducción y pueda depositar en el compañero de ruta determinadas tareas que, de otra manera, restarían atención a otros asuntos importantes que sí son de su competencia.
  5. Conviértete en el administrador dentro del auto: Puede ocurrir que en el vehículo viajan más de dos personas. Los acompañantes, sobre todo si son menores de edad, deben estar controlados y comportarse en el camino, ya que el copiloto debe encargarse de que nadie y nada distraiga a quien maneja.

Acerca Erika Varela

Redactora Web. Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

También te puede interesar

Conoce cuales son los 5 artículos esenciales que debes tener en su vehículo

A continuación les mostraremos cuales son los cinco artículos esenciales que deben tener siempre en …

Comentarios