Inicio / Música - Talento Nacional / Guillermo Moscoso consiguió contrato con los Dodgers de Los Angeles

Guillermo Moscoso consiguió contrato con los Dodgers de Los Angeles

El venezolano Guillermo Moscoso, ganador del premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la más reciente temporada de la LVBP, consiguió otro reconocimiento a su estupenda cosecha, al llegar esta semana a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles mediante el cual buscará regresar a las Grandes Ligas en 2018.

Moscoso, que no lanza en las Mayores desde 2013, militó en Japón y México en los últimos cuatro veranos boreales. Cumplió 34 años de edad el 14 de noviembre, durante su desempeño con los Tigres de Aragua.

El oriundo de Maracay acumuló cinco torneos de experiencia en la MLB, entre 2009 y 2013, antes de aceptar una propuesta en el Lejano Oriente. Tiene efectividad de 4.28 y marca casi equilibrada de 13-14 en 70 presentaciones que ha hecho arriba como abridor y relevista.

Perteneció a los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco.

De acuerdo con el reporte hecho por el semanario Baseball America en su sitio web, la firma de Moscoso con los esquivadores se produjo en un contrato de Ligas Menores. Todavía se desconoce si recibirá una invitación al campo grande en el Spring Training.

El aragüeño vivió su mejor cosecha en la pelota venezolana al reportarse por primera vez a los bengalíes, luego de ser adquirido en un cambio con los Leones del Caracas. Durante de la entrega del premio que lo reconoció como el mejor del circuito venezolano, advirtió la posibilidad de firmar con el beisbol organizado.

“En una campaña tan larga como la de MLB los equipos nunca tienen a su rotación sana todo el año”, apuntó a mediados de enero. “Me siento bien. Mi recta está por encima de las 94 millas, tengo un repertorio de más de cuatro pitcheos y físicamente estoy bien. Mi meta es volver a lanzar en las Grandes Ligas”.

Moscoso fue líder con 2.05 de efectividad después de 14 inicios, en los que dejó récord de 5-2, con 70.1 innings lanzados. Fue el serpentinero con mayor recorrido de episodios en la liga y aisló 16 boletos, con 42 ponches.

Acerca Angel Legrottaglie

21 años, estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.

También te puede interesar

Dupla criolla de voleibol de playa ganó oro en Chile

La dupla venezolana conformada por José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández se colgó la medalla de …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *