Inicio / Tips Viales / Importancia de las luces de tu auto

Importancia de las luces de tu auto

¡Conoce la importancia de las luces de tu auto!
¡Conoce la importancia de las luces de tu auto!

La iluminación podrá ser un punto muy básico en tu vehículo, sin embargo esto no significa que deba ser ignorado. Si quieres transitar por las vías tranquilamente y con seguridad; el buen funcionamiento de las luces es un tema importante del que debes estar al tanto.

Cuando manejamos, el 80% de la información es recibida a través de nuestra visión. Es por esto que la iluminación juega un papel fundamental al momento de conducir; al igual que los espejos retrovisores y parabrisas.

Una regulación correcta del sistema de iluminación es lo principal, ya que con ellas nos guiaremos en el camino. La periodicidad para cambiar los faros es entre 2 y 4 años. Al cambiarlas o regularlas deberás considerar su intensidad: si es muy alta deslumbrarás a los otros conductores; en cambio si es muy baja habrá poca visibilidad, lo que probablemente te produzca cansancio visual. También es de suma importancia ser visibles ante los demás conductores y así evitar cualquier accidente.

Las luces deben usarse siempre que sea justo y necesario. Por lo general deberás utilizar las luces cuando no tengas suficiente visibilidad, ya sea en amaneceres o anocheceres. Úsalas según tu capacidad de visión y ¡Conócelas mejor!

Luces principales o de corto alcance: Éstas luces permiten mostrar la posición del auto en la oscuridad.

Luces de cruce: Como su nombre lo dice, estas luces sirven para indicar a los demás choferes el momento en que necesites cruzar.

Luces largas: Al usar estas luces contaremos con una visibilidad que nos permitirá ver más allá durante la noche y apreciar detalles que a simple vista no observamos.

Luces de freno: Este sistema de seguridad permite a los conductores que van detrás de nosotros, saber que estamos iniciando una frenada.

Luces intermitentes o de emergencia: Sirven para indicar a los demás conductores alguna novedad en la vía que requiera de su atención.

Acerca Andrea Teixeira

Comunicadora social. Locutora UCV. Asistente a la Gerencia de Producción en Radio Victoria 103.9 FM. Avance de guardia en @Victoria1039fm. Colaboradora para www.victoriavial.com

También te puede interesar

Tips viales para educar a los niños dentro del automóvil

Los niños requieren tener una educación vial completa desde sus primeros años, ya que serán …

Comentarios