Inicio / Música - Talento Nacional / Juan Miguel orgullo venezolano

Juan Miguel orgullo venezolano

Artista orgullo venezolano

Juan Miguel Dell’Orco conocido artísticamente solo como Juan Miguel, es un cantautor venezolano de música pop, latina y tropical, nació en Araure, Estado Portuguesa, Venezuela, el 16 de julio.

Su pasión por la música viene heredada por su familia, desde muy joven se interesó en el ámbito musical, participo en festivales de música escolares como el Festival de la Voz Primaria Municipal y Regional, empezó a tocar la batería a los 10 años, participo en el coro de la iglesia y en otros tantos eventos infantiles.

Mientras cursaba su carrera universitaria también trabajaba a la par como cantante y baterista, lo que le dio la oportunidad de entrar a la banda Oxono, a la cual le atribuye experiencia y crecimiento como artista.

Para el 2005, ya estaba publicando su disco debut como solista, el cual esta titulado como “Baila Morena”, integrado con 11 temas.
En 2009 lanzo su sencillo “No Te Imaginas”, el cual fue grabado junto a la agrupación venezolana A.5, este sencillo también estaba en el álbum “Segundo”, el que fue lanzado el mismo año.
El propio Juan Miguel participó como co-productor, además grabó nuevamente las baterías en todos los temas, lo que da su toque personal a la producción. En “Segundo” el reconocido ingeniero de sonido Germán Landaeta fungió como co-productor en algunos temas del disco. El 2° sencillo fue “Tú me matas” y tiene un sonido propio y característico de Juan Miguel y es catalogado dentro del género pop-rock.
Para su tercer disco ha trabajado con artistas como Victor Drija, el sencillo de este álbum se titula “Siento Bonito”.

 

Acerca Alexandra González

Publicista, Generadora de contenido para victoriavial.com, Community Manager, Masoterapeuta, Organizadora de Eventos. Amante del rescate animal y Fotografiar la naturaleza.

También te puede interesar

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado finalizan séptimas en Inglaterra

  Luego de alcanzar medallas de oro y bronce respectivamente, en el Mundial de Atletismo …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *