Inicio / Tips Viales / Las mejores tecnologías automotrices del momento

Las mejores tecnologías automotrices del momento

Las mejores tecnologías automotrices del momento
Las mejores tecnologías automotrices del momento

Día a día las empresas automotrices continúan apostando por nuevas tecnologías que permitan ayudar a los conductores a tener una grata experiencia al trasladarse.

Algunos de los puntos fuertes de estas herramientas en desarrollo en el mercado automotriz son los siguientes:

Más cómodos

La tecnología inalámbrica es una de las que se ha puesto en práctica para que al conducir se puedan realizar enlaces con varios gadgets; como por ejemplo con la radio y otros complementos que posea el auto.

Son varias la empresas que la han incluido; tal es el caso de Microsoft en asociación con la Volvo y Nissan para crear asistentes particulares para hacer del viaje algo más placentero y personalizado.

De esta forma, la Volvo se ha planteado la posibilidad de hacer videollamadas vía Skype desde el vehículo, contando con un sistema semiautónomo que facilite la conducción.

La Ford y Amazon no se quedan atrás con la creación de Alexa, un asistente que estará incluido en sus modelos: Fusion Energi, Focus Electric y C-Max de este año.

Alexa: El nuevo asistente de viaje de la Ford y Amazon
Alexa: El nuevo asistente de viaje de la Ford y Amazon

Más comunicativos y seguros

¿Te imaginas poder advertir sobre posibles accidentes o percances entre auto y auto? Pues esta tecnología no está tan lejos como pensamos…

De hecho, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ya ha propuesto varios reglamentos para normalizar el cómo compartir o difundir datos básicos como la ubicación, la dirección exacta y la velocidad entre los vehículos.

Y no sólo en Estados Unidos… La Nissan ha presentado en el Consumer Electronics Show, su nuevo sistema de Movilidad Autónoma Continua (SAM), permitiendo que el auto piense por sí solo. Literalmente, el vehículo está en capacidad de decidir en situaciones impredecibles para evitar accidentes viales.

Según la BBC ya hay varios camiones de bomberos que poseen ésta tecnología, que les permite cambiar las luces de semáforos para evitar el tránsito en una situación de emergencia.

Ahora es posible la comunicación entre vehículos
Ahora es posible la comunicación entre vehículos

Más ecológicos

El uso de combustibles es algo que también está cambiando. Ciudades como Ciudad de México, Madrid, París y Atenas están en discusión e implementación de planes para eliminar los motores a base de Diesel.

Es así como la empresa Renault ha informado sobre nuevas exigencias en sus vehículos como la de solucionar la emisión de gases contaminantes.

También podemos nombrar los casos de ciudades en Noruega, como Oslo y Bergen donde se tiene en mente establecer zonas que se mantengan totalmente libres de emisiones, sin permitir circulación alguna de autos impulsados por gasolina.

Tal es la situación, que ya hay en funcionamiento modelos híbridos y eléctricos hechos para contribuir al medio ambiente. Sin embargo todavía queda mucho por descubrir sobre su uso y alimentación.

El modelo Twizy de la Renault apuesta a la ecología
El modelo Twizy de la Renault apuesta a la ecología

Acerca Ines Jaimes

También te puede interesar

Cómo empezar a manejar en carretera si eres principiante

Manejar en autopista es una parte esencial del aprendizaje para operar un carro, pero puedes …

Comentarios