Inicio / Música - Talento Nacional / Laura Guevara cantante Venezolana talento de exportación

Laura Guevara cantante Venezolana talento de exportación

(Foto referencia)

Nació en Caracas – Venezuela el 30 de Julio. Es una artista polifacética que se ha destacado como cantante, compositora, artista plástico, bailarina y realizadora audiovisual.. Desde temprana edad formó parte de la Cantoría Juvenil de la Schola Cantorum de Caracas y participó en varios festivales nacionales e internacionales en Canadá, Estados Unidos y Finlandia, así como en la grabación de dos producciones discográficas. Realizó estudios de piano, clases de canto, cuatro y percusión afrovenezolana. También de formación teatral, ballet, flamenco, danza contemporánea y danza tradicional. Su educación superior la realizó en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo el título de Licenciada en Artes, mención cine. Su proyecto como cantautora la ha posicionado rápidamente como la artista venezolana joven con mayor potencial de proyección internacional. Laura combina la cumbia, los tambores venezolanos, el folk,el funk, el reggae, el vals, el pop, el swing y la improvisación en una voz evocadora, que modula y mezcla sugerentes tonos oscuros, de blues y jazz, con la tonalidad clara y diáfana de sonidos ligeros y a la vez, poderosos.
Ha sido invitada al Festival Caracas en Contratiempo (2013 – 2014); al Festival Cinemandino (2012), Virgen Fest (2013), Festival CineRock (2013); a la clausura de la Feria del Libro de Chacao (2013), al 1er Festival de Cantautores Generación Siglo XXI, organizado por la revista La Dosis (2013); y al Festival Por el medio de la Calle (2012 – 2013 – 2014). Además, ha participado en los montajes musicales Fiesta con Billo, Las Canciones de Billo, La Canción de Caracas, cantando junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Orquesta de Andy Durán, Memo Morales y el grupo los Retropicales. En Noviembre del 2013 lanzó su disco “En Vivo” registrado en el concierto que ofreció junto a su banda en el Primer Festival de Cantautores organizado por la Revista La Dosis.
En Octubre de 2014 fue la cantante invitada en la gira “Seguros de lo nuestro” del prestigioso grupo venezolano Ensamble Gurrufío. En septiembre 2014 participó con su banda en los Premios Pepsi Music donde también estuvo nominada como Artista Revelación del año y Artista Refrescante del año. En noviembre de 2014, estrenó su primer video clip del sencillo promocional “Late”, dirigido por Pedro Mercado, que en menos de cuatro meses alcanzó las 50 mil vistas en YouTube. Fue la única mujer en el último concierto del proyecto Rock and MAU en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (Diciembre 2014), destacándose en escena con una versión de la “Tonada de Luna llena” de Simón Díaz que levantó con aplausos a todo el público de la sala. Laura Guevara y su banda fueron seleccionados para representar a Venezuela en la Expo Iberoamericana de Música que tiene lugar en la ciudad de Bilbao, País Vasco en España ( Mayo 2015 ).
En el año 2015 la joven cantante Laura Guevara compite por el mayor número de estatuillas, en los premios pepsimusic en venezuela un total de siete nominacionesy alcanza ganar 4: Tema pop, Video pop, Tema del año, Video del año (todos por el sencillo Late), Artista pop, Artista femenina y Artista del año, en febrero 2016 el video late comienza a ser visto por el canal HTV y en abril de ese mismo año se espera su primer disco de estudio.

 

Acerca Alexandra González

Publicista, Generadora de contenido para victoriavial.com, Community Manager, Masoterapeuta, Organizadora de Eventos. Amante del rescate animal y Fotografiar la naturaleza.

También te puede interesar

Deportivo Lara a un paso de la estrella en el Fútbol Nacional

El Deportivo  Lara derrotó 1 – 0 al Monagas en el partido de ida de …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *