Inicio / Noticias / Registran 1.561 accidentes viales en lo que va de año en Miranda

Registran 1.561 accidentes viales en lo que va de año en Miranda

Un total de 1.561 accidentes viales se han registraron en las principales carreteras del estado Miranda, desde inicio de año hasta el mes de septiembre. La información fue suministrada por Protección Civil de la entidad.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, detalló que se aprecia un crecimiento de 55% en accidentes de tránsito vial en las carreteras de la entidad en comparación con 2016, cuando se contabilizaron 1.010 siniestros.

Lira indicó que de dicha cantidad de accidentes de tránsito 1.237 siniestros fueron en vehículos particulares, lo que representa un aumento de 64% con respecto a 2016, año en el que se registraron 765 automóviles.

“Asimismo, en el reporte emitido por el Cesprad, se pudo conocer también que en lo que respecta a siniestros con carga pesada se registraron 132 accidentes, mientras que 22 fueron de autobuses y 517 de motocicletas”, dijo Lira.

El director del referido organismo preventivo informó que la carretera Panamericana es la vía que registró el mayor número de choques al sumar 228 en nueve meses, seguido por la autopista Regional del Centro, que contabilizó 200 colisiones. El tercer lugar lo ocupó la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la que hubo 156 accidentes.

El director de Protección Civil dejó a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencias para reportar cualquier evento adverso: (0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86, así como también las redes sociales en Facebook como Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda.

Acerca Alexandra González

Publicista, Generadora de contenido para victoriavial.com, Community Manager, Masoterapeuta, Organizadora de Eventos. Amante del rescate animal y Fotografiar la naturaleza.

También te puede interesar

Tras aumento del pasaje merideños cerraron las calles (+FOTOS)

En la ciudad de Mérida, los habitantes de la comunidad Los Chorros, cerraron las calles  …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *