Inicio / Música - Talento Nacional / Shia Rodríguez vence todos los obstáculos y gana bronce en campeonato panamericano

Shia Rodríguez vence todos los obstáculos y gana bronce en campeonato panamericano

Foto referencial

Con problemas de visado, y un vuelo de cuatro escalas inició la carrera contrarreloj de la selección venezolana de esgrima (salvo los que viajaban desde otros países), hacia el campeonato panamericano de Montreal, Canadá. Lo que resultó misión imposible para 6 atletas venezolanos que dieron forfeit el día martes, a excepción de la sablista Shia Rodríguez,  quien en un acto heroico y con mucha determinación gana medalla de bronce en el torneo.

La atleta venezolana de 22 años de edad,  alcanzó y por muy poco a sumarse a la competencia este miércoles 14 de junio, cuando después de un vuelo de cuatro escalas, llega a Montreal a la una de la madrugada del miércoles. Pero con determinación y el ojo puesto en su meta que era el medallero, vence a la también venezolana Alejandra Benitez  para avanzar a semifinales, y el mismo miércoles pero a las 7 de la noche estaba en el podio con su medalla de bronce.

Rodríguez cayó en semifinales por 15-4 ante la mexicana Julieta Toledo. Para la atleta venezolana, que el próximo 29 de junio cumplirá 23 años, la de Montreal es su primera medalla en campeonatos panamericanos.

En cuartos de final, en un duelo entre venezolanas, Rodríguez había vencido por 15-10 a la múltiple medallista internacional Alejandra Benitez, dos veces ganadora de bronce panamericano (2008 y 2013), quien finalmente fue sexta en la clasificación general.

Por su parte, Patricia Contreras se ubicó la casilla 11 del ranking del torneo, luego de pasar by (sin competir) la ronda de 32 y caer en octavos de final por 15-12, ante la mexicana Toledo.

Acerca Brayan Alviarez

- Redactor Web - Avance informativo en Victoria 103.9 FM @victoria1039fm - Contacto: relareal19@gmail.com

También te puede interesar

Altuve llevó a los Astros al juego definitivo con Yankees

El lanzador Justin Verlander y el venezolano José Altuve se juntaron para guiar a Astros de …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *