Inicio / Tips Viales / Tips para viajar estos carnavales

Tips para viajar estos carnavales

Imagen de archivo

Se acerca el carnaval, una excusa perfecta para realizar un viaje con tu familia o amigos, si deciden ir en un vehiculo particular es importante que tomes las siguientes recomendaciones para garantizar que el mismo sea un éxito.

Lo primero que debes tomar en cuenta es verificar que tu carro esté en perfecto estado. Aceite, agua. Prueba los limpiaparabrisas, las luces. Revisa el triángulo de seguridad, gato y la presión de aire del caucho de repuesto. Lleva una linterna.

Ten tu documentación al día, papeles del carro, antes de salir revíselos si tienes duda que estén vigentes. Igualmente los del seguro si tienes y teléfonos de contacto de grúas, policía, en caso de alguna falla mecánica en tu vehiculo.

Con la situación actual del país, lleva dinero en efectivo en las carreteras a veces es difícil conseguir cajeros automáticos o sitios con punto de pago.

Si viajas con niños, toma previsiones tanto de alguna chuchería, como algo de agua. Igualmente si desean ir al baño o alguna eventualidad.

Mantén la velocidad reglamentaria, y cumple las normas de tránsito.

Utiliza el cinturón de seguridad y verifica que los pasajeros también lo hagan.

Si es primera vez que vas a un sitio, repasa las rutas que deben ser tomadas, lleva algún mapa, utiliza el GPS o la aplicación Google Maps.

Recuerda que la seguridad es fundamental desde que tocas el volante, más del 90% de accidentes de tránsito son a causa del factor humano.

Feliz Viaje de parte del equipo victoriavial.com

Acerca Andreina Zambrano

Periodista, Generadora de contenido en victoriavial.com.

También te puede interesar

Cómo empezar a manejar en carretera si eres principiante

Manejar en autopista es una parte esencial del aprendizaje para operar un carro, pero puedes …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *