Inicio / Noticias / Transportistas deciden levantar paro luego de aumento de pasaje

Transportistas deciden levantar paro luego de aumento de pasaje

Una vez más ayer los usuarios de las diferentes líneas de transporte público, que salen del terminal José Félix Ribas de La Victoria, vivieron un día de desespero y preocupación, al llegar desde tempranas horas y no conseguir unidades para su traslado.

Los pasajeros por varias horas esperaron en los distintos andenes y se quejaron por la situación que se vive con el sector transporte, quienes desde el lunes decidieron parar el servicio hasta ayer a las diez de la mañana, como medida de presión para cobrar un nuevo aumento de pasaje.

Solo los autobuses rojos, mientras se daba la paralización de las otras líneas, estuvieron al frente de los andenes prestando el servicio a distintas rutas. Considerando el fiscal de transporte superficial, Sekou Morrillo, que ellos disponían de 20 unidades de TransAragua prestos al usuario.

El cobro de la ruta La Victoria-Maracay en 6 mil bolívares, La Victoria-Colonia Tovar en 9 mil bolívares y La Victoria-San Juan en 7 mil bolívares, llevó a que los ciudadanos mostraran su descontento y se negaran a pagar una tarifa que no ha sido consultada y que no es legal, solo que querían imponerla los transportistas.

Ante la situación de paralización, al terminal de pasajeros victoriano se presentaron las autoridades policiales y representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestres, quienes hicieron que las líneas de transporte se presentaran a cumplir con su trabajo.

Al transcurrir las horas los conductores y colectores de las unidades se fueron presentando a trasladar a los usuarios cobrando lo que está estipulado en Gaceta; fue así como el paro fue pasando y la situación se normalizó en la zona.

 

Acerca Alexandra González

Publicista, Generadora de contenido para victoriavial.com, Community Manager, Masoterapeuta, Organizadora de Eventos. Amante del rescate animal y Fotografiar la naturaleza.

También te puede interesar

Tras aumento del pasaje merideños cerraron las calles (+FOTOS)

En la ciudad de Mérida, los habitantes de la comunidad Los Chorros, cerraron las calles  …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *