Inicio / Música - Talento Nacional / Venezuela ganó 6 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Venezuela ganó 6 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Los atletas venezolanos lograron una productiva jornada en el primer día de competencias de la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en la que alcanzaron seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, así como triunfos en softbol femenino.

Wuilexis Rivas en la categoría de 66 kilos, Luis Avendaño en 75 kg y Erwin Caraballos en 130 kg, en lucha grecorromana, mientras que Pedro Pineda, Elvismar Rodríguez y Karen León en judo, conquistaron las seis primeras preseas doradas para el país.

Rivas venció en el combate final al dominicano Luis de León, mientras que Avendaño triunfó frente al ecuatoriano Enrique Cuero y Caraballo se deshizo sin problemas del panameño Rodolfo Waithe en la última lucha.

Rivas es un atleta que se ha destacado en la lucha grecorromana, disciplina que defendió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Panamericanos de 2015, en los que se colgó el oro.

Caraballo fue ganador de la medalla de bronce en la división de 96 kg en los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro y en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, mientras que Avendaño obtuvo una presea de plata en los Juegos Bolivarianos de 2013 y una de bronce en el Campeonato Panamericano de 2016.

También en la lucha grecorromana, Anthony Palencia, 60 kg y Yorgen Cova en 85 kg, se guindaron la plata y Alexander Buzón consiguió la primera presea de bronce en la categoría de los 98 kilogramos.

En gimnasia artística se colgaron dos medallas de plata de la mano de Jostyn Fuenmayor y el equipo masculino.

Por otra parte, la delegación venezolana de softbol femenino ganó por nocaut a Bolivia en su primera actuación del evento. El encuentro se disputó en el estadio del Parque Deportivo Bolivariano, donde el equipo nacional se apoyó en la buena labor monticular de Alondra Pérez para derrotar 10-0 a su rival.

“Lo hablamos antes de entrar al campo vamos a jugar fuerte y saber dosificar las cargas porque el desgaste es importante. Gracias a Dios los pitcheos estuvieron por la zona y logramos sacar esta victoria”, comentó la serpentinera venezolana al término del partido.

La dupla de cartonaje conformada por Jakason Vicent y Ali Leiva, ocupó el segundo lugar en la Serie 1 de remo modalidad Dos Pares Remos Cortos.

Héctor Reyes cayó ante José Ortega de Panamá en la disputa del bronce en el Judo.

Con estos resultados Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero que domina Colombia con 9 de oro 3 de plata y 9 de bronce. El tercer lugar lo ocupa República Dominicana (1-1-3) delante de Chile (1-0-3)

Acerca Angel Legrottaglie

También te puede interesar

Tres venezolanos entre los candidatos al Salón de la Fama

La Asociación de Escritores de Beisbol de América (Bbwaa) por sus siglas en inglés presentó …

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *